EL CONCEPTO "CIELITO QUERIDO"
El concepto se inspira en nuestra historia, en el juego, la alegría cromatica, el lenguaje de símbolos y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. El oficio de los rotulistas latinoamericanos, junto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y de raya, genera un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar el mercado de manera poético, nostalgica, alegre, dinámica y muy diferenciada.
Su nombre proviene de la música popular mexicana. Inspirado en la canción "Cielito lindo", escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, forma un juego de palabras con otra: "México lindo y querido". Esta yuxtaposición de ideas hace referencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.
Cielito rescata el valor estético de la cultura popular latinoamericana y la reinventa en un estilo neoretro que fusiona la gráfica de la colonia, el fino manejo tipográfico de Francia y España y la Latinoamérica moderna, con la comunicación de las grandes tiendas departamentales de los años cincuenta (también importadas del viejo continente y de la mercadotecnia estadounidense), y en contraste con el lenguaje coloquial de los mercados y las tienditas, el cual se integra sutilmente con los anteriores para convertirlo en un producto muy actual, muy latino y universal.
¡¡Y EL CAFÉ ESTÁ MUY BUENO!!
ResponderEliminarCreo que el diseño es fabuloso me encantaría desarrollar una idea similar en mi país con tu asesoría.
ResponderEliminarHola Cesar, estuve ausente todo este tiempo y si aún te interesa desarrollar esta idea de cielito querido encantada!!! Una disculpa por responder hasta ahora.
EliminarSaludos.