EL CONCEPTO "CIELITO QUERIDO"

El concepto se inspira en nuestra historia, en el juego, la alegría cromatica, el lenguaje de símbolos y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. El oficio de los rotulistas latinoamericanos, junto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y de raya, genera un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar el mercado de manera poético, nostalgica, alegre, dinámica y muy diferenciada.

Su nombre proviene de la música popular mexicana. Inspirado en la canción "Cielito lindo", escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, forma un juego de palabras con otra: "México lindo y querido". Esta yuxtaposición de ideas hace referencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

Cielito rescata el valor estético de la cultura popular latinoamericana y la reinventa en un estilo neoretro que fusiona la gráfica de la colonia, el fino manejo tipográfico de Francia y España y la Latinoamérica moderna, con la comunicación de las grandes tiendas departamentales de los años cincuenta (también importadas del viejo continente y de la mercadotecnia estadounidense), y en contraste con el lenguaje coloquial de los mercados y las tienditas, el cual se integra sutilmente con los anteriores para convertirlo en un producto muy actual, muy latino y universal.










Comentarios

  1. ¡¡Y EL CAFÉ ESTÁ MUY BUENO!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el diseño es fabuloso me encantaría desarrollar una idea similar en mi país con tu asesoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, estuve ausente todo este tiempo y si aún te interesa desarrollar esta idea de cielito querido encantada!!! Una disculpa por responder hasta ahora.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares